Caso David de los Santos: Abogado defensor pide “libertad pura y simple”

Caso David de los Santos: Abogado defensor pide “libertad pura y simple”

Sede de la Policía Nacional.

Waldo Paulino, abogado del segundo teniente Germán García de la Cruz y del cabo Alfonso Decena Hernández, acusados por la muerte del joven David de los Santos, manifestó hoy que pedirá “libertad pura y simple” para sus defendidos ya que según él estos no se encontraban dentro del destacamento al momento de las agresiones.

“Libertad pura y simple, eso es lo que acota de verdad, libertad pura y simple”, dijo Paulino.

En ese sentido, desmintió que Decena Hernández haya grabado con su celular desde fuera de la celda al hoy occiso David de los Santos.

“Quienes grabaron a ese ciudadano mientras guardaba prisión fueron policías de Acción Rápida que entraron al destacamento en ese momento. Son ellos las personas que rociaron gas pimienta y graban a David de los Santos cuando se encontraba delirando en la cárcel” refirió el abogado.

Coerción

La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el asesinato del joven David de los Santos.

El expediente depositado por el Ministerio Público señala como responsables de la muerte de David a tres civiles y cuatro agentes de la Policía Nacional.

Imputados

Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años de edad, David de los Santos, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García)

Puedes leer: Caso David de los Santos: Las mentiras fueron el modus operandi de la Policía

De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.

Publicaciones Relacionadas