Caso David de los Santos: Cándido Simón llama sustituir juez conoce coerción

Caso David de los Santos: Cándido Simón llama sustituir juez conoce coerción

El abogado Cándido Simón, recomendó hoy sustituir el juez que conoce la solicitud de medida de coerción contra los imputados en la muerte del joven David de los Santos.

Si se quiere que estos llegue a buen término sustituyan ese juez, por cualquier juez. Uno que tenga la experiencia para manejar casos con la aprensión y la presión que tiene este. No solo desde fuera sino desde dentro mismo”, dijo Simón.

Abordado por periodistas, el jurista reiteró que el ambiente conduce a la existencia de una persona ajena al proceso que estaría incidiendo.

Puedes leer: Caso David de los Santos: Entre recusaciones aplazan coerción para próximo viernes

“Nosotros dijimos que en este pilón hay alguien más que no está a manos y cada vez más se evidencia. Y cada vez se evidencia. Esa es la razón por la cual los defensores públicos se ven precisados en recusarlo, cosa extraña que casi nunca lo hacen”, refirió Cándido Simón.

Queremos saber contra quien es el pleito, porque no es contra esos fiscales que están ahí, a menos que ellos estén recibiendo instrucciones de un cuerpo extraño al proceso”, agregó el abogado.

Aseguró que la actitud del juez es la que obligó a los defensores públicos efectuar la segunda recusación del día en la audiencia.

Cándido Simón es abogado del segundo teniente Germán García de la Cruz en el caso David de los Santos.

Defensoría pública

Luis Cuevas junto a otros cuatros defensores públicos, señalaron que al imputado Santiago Mateo Victoriano el juez le quiere imponer una defensa que él rechaza.

“El derecho de defensa se ha violentado del ciudadano Santiago Mateo Victoriano. En razón de que el juzgador ha querido imponer un abogado a este ciudadano y este ciudadano ha dicho que no quiere ser asistido por la defensa pública más que por sus abogados que contrató de manera privada”, aseguró Cuevas.

Imputados

Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años de edad, David de los Santos, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Leer: Caso David de los Santos: Entre recusaciones aplazan coerción para próximo viernes

De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.

Publicaciones Relacionadas