Caso David de los Santos: Conversación con empleada de tienda que generó su detención

Caso David de los Santos: Conversación con empleada de tienda que generó su detención

David de los Santos, joven torturado en destacamento policial de Naco.

¿Usted cree en Dios?, fue la pregunta que David de los Santos hizo a una de las empleadas de la tienda Sensses Sun Glasses and Accesories, que generó tensión y terminó con su detención, de acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción contra los acusados de matar al joven.

Según el informe, el miércoles 27 de abril a las 6:30 de la tarde, David se presentó a la referida tienda dentro de Ágora Mall y señaló con actitud extraña e intimidante a la joven Yesenia Altagracia Mejía Santos, siendo abordado inmediatamente por otra de las empleadas del lugar de nombre Pamela Leticia Vásquez Cruce, quien le preguntó si le podía atender, a lo que David respondió “Usted cree en Dios?”.

Le podría interesar leer: Vigencia modelo autoritario aleja cambios en la PN

Ante la pregunta de David, la joven respondió: ¿disculpe? y en ese momento se alejó un poco de los Santos. Luego, Yesenia le dijo que ella lo podía ayudar, pero que él se le acercó de forma alterada preguntando: ¿qué le pedirías a Dios?, respondiendo ella con “pediría por mi familia, mis hijos”. Ante esta respuesta David de manera insistente le preguntó si estaba segura y la joven le contestó que pediría por su vida.

En seguida, David externó: ‘«Pues pide por tu vida!», situación que provocó que Yesenia se quedara en «shock», por lo que, Pamela al percatarse de la situación, salió de la tienda a buscar un seguridad para informar sobre lo ocurrido, pero al no encontrar uno, avistó a un policía uniformado que iba caminado por el pasillo con unas bolsas de supermercado en las manos.

El expediente agrega que Pamela lo abordó explicándole al policía lo acontecido a ver si las podía ayudar -este policía no tuvo ninguna intervención en el caso. En ese momento David alcanzó a ver al policía, así que salió de la tienda y le preguntó a Pamela: «Me llamaste a la policía!», la miró y se marchó de la tienda.

Posteriormente, Pamela contó que cuando llegó a la tienda encontró a Yesenia tirada en el piso, llorando, asustada y nerviosa porque supuestamente David le había amenazado diciéndole de forma violenta: “tú no sabes quién soy yo, en 15 días vuelvo para que sepas quien soy yo”.

Para leer más: Caso David de los Santos: Videos que hasta ahora se conocen sobre la detención

Tras los agentes de seguridad de Ágora Mall estar informados sobre la situación, estos realizaron una operación de búsqueda de David de los Santos. El joven se encontraba en el tercer nivel frente a la tienda Zara y fue conducido a la oficina de seguridad por Álvaro David Beltrán Pérez; Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz.

De los Santos “se estaba tornando un poco violento, así que decidieron colocarle unas esposas y llamar a la policía”.

El expediente agrega que poco tiempo después los cabos Alexis Montero Ubri y Luis David Ortiz Tineo esposaron a David de los Santos y lo trasladaron al destacamento del Ensanche Naco.

Publicaciones Relacionadas