Caso David de los Santos: Los traumas que señala la autopsia

Caso David de los Santos: Los traumas que señala la autopsia

David de los Santos, los traumas que reveló la autopsia que dieron curso a su asesinato. Hoy se conoce la coerción a los imputados.

El informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), describe en su autopsia los traumas detectados en el cadáver de David de los Santos.

Los resultados de la autopsia fueron entregados al Ministerio Público quien lo presenta como prueba en el expediente de solicitud de medida de coerción.

“David de los Santos externamente presenta: abrasión en región frontal derecha; edema palpebral bilateral; hemorragia conjuntival; contusiones con abrasiones en codos”, recoge el expediente.

Puedes leer: Caso David de los Santos: Aplazan medida de coerción a implicados en su muerte

También “abrasiones circulares en ambas muñecas; edema en ambas muñecas y dorso de las manos; abrasiones en hipocondrio y flanco lado derecho, región dorsal, lumbar y piernas”.

Asimismo, revela “epidermólisis en muñecas; dorso de manos, escroto y región lumbar ocasionándole un traume contuso craneoencefálico severo que le provocó la muerte”.

Coerción

Fue aplazado para el viernes 13 de mayo el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en asesinato del joven David de los Santos.

La decisión del aplazamiento se efectuó por disposición del juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito NacionalRigoberto Cena Salas.

El juez tiene previsto conocerle coerción a tres civiles y cuatro agentes de la Policía Nacional quien se habrían compuesto para dar muerte el joven.

Podrías leer: Inspector Policía dice “no hubo exceso” con David de los Santos e «intentó escaparse»

Dicho conocimiento se produjo con el objetivo de que el Ministerio Público realice avance de las pruebas que pueda aportar el testigo Wistel Pieer, quien no estuvo presente en la audiencia de hoy. Las investigaciones señalan que David de los Santos murió golpeado momentos en que se encontraba retenido en el destacamento policial del Ensanche Naco.

Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años de edad son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García)

De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas