Caso David de los Santos: Senses afirma abordaje a empleada fue breve

Caso David de los Santos: Senses afirma abordaje a empleada fue breve

David de los Santos, joven torturado y asesinado en destacamento policial de Naco.

Senses, perfumería y tienda de cosméticos, manifestó hoy que la interacción del joven David de los Santos con una de sus empleadas fue breve.

“Queremos aclarar que la interacción del Sr. David de los Santos dentro de nuestras instalaciones fue un abordaje breve a una de nuestras empleadas, quien afirma que nunca e había visto antes y que luego procedió a salir solo de nuestra tienda y seguir su camino por la plaza”, agrega el comunicado.

Señalan que han estado colaborando con las autoridades pertinentes todas as informaciones del “recorrido breve del Sr. David de los Santos por nuestra tienda y por otros comercios de la plaza”.

Pésame

La reconocida tienda extendió afectos de solidaridad con la familia del joven David y al resto de la sociedad por el impactante hecho.

“Le extendemos nuestro más sincero pésame a la familia del Sr. David de los Santos y todas las personas que se encuentran afectadas por este triste suceso que nos ha consternado a todos”.

“(…) Nuestro equipo de trabajo tiene el mayor interés de ayudar y solidarizarnos con la familia del Sr. David de los Santos y a todos sus seres queridos”, externa la publicación.

Senses sobre caso David de los Santos.

Testigo en destacamento

Se trata del nacional haitiano Wistel Pieer, quien se encontraba detenido al momento de David de los Santos ser llevado al destacamento policial.

Confirma que a David de los Santos lo introdujeron en la misma celda “esposado hacia atrás; por lo que este comenzó hacer mucha bulla; lo que provocó una violencia injustificada de los imputados Santiago Mateo Victoriano; Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña”.

Puedes leer: David de los Santos habría «amenazado» con volver en 15 días a mujer de tienda en Ágora Mall

El informe agrega que “ante esta situación los miembros policiales echaron gas pimienta en la celda, enfureciendo aún más los imputados supraindicados”.

“Le propinaron actos de tortura y barbarie, dejándolo inconsciente en el suelo, donde permaneció por varias horas en ese estado. No volviendo a recobrar jamás el conocimiento, ya que no solo fue torturado, si no, que duró horas sin atenciones médicas”, manifiesta el expediente.

El nacional haitiano de unos 25 años de edad, no porta documento de identidad, pero si se tiene bajo control de las autoridades su lugar de residencia. En la audiencia de medida de coerción Wistel Pieer se ausentó, razón por la cual fue aplazada para el viernes 13 de mayo.