Caso David de los Santos: Teniente y cabo habrían perseguido preso en fuga

Caso David de los Santos: Teniente y cabo habrían perseguido preso en fuga

Cándido Simón abogado de dos imputados en caso David de los Santos.

Cándido Simón,  abogado de dos de los imputados en el asesinato del joven David de los Santos, señaló que sus defendidos se vieron obligados a perseguir un preso que se fugó del destacamento del Ensanche Naco siendo solo estos quienes custodiaban dicho cuartel en ese momento.

“Estas desgracias han estado sucediendo por la falta de atención y de recursos que tienen esos policías en esos destacamentos”, dijo.

Puedes leer: ¡Es hoy! Conocerán coerción implicados en asesinato David de los Santos

“En ese destacamento solo amanecen dos policías para cuidar ese destacamento entero, y a veces hay 15 y 20 presos porque los arrestan en redadas o porque roban. Uno que le dicen oficial del día y otro sargento de guardia”, indicó Simón.

“Por eso cuando se da la fuga de uno de ellos que se defecó deliberadamente, lo sacaron para bañarlo y se dio a la fuga; los dos policías tuvieron que dejar el destacamento solo y salir corriendo a arrestarlo; porque caían preso sino lo arrestaban”, narró el destacado abogado.

Cándido Simón se despachó en estos términos momentos antes de iniciar la audiencia en la que se les conocería la solicitud de medida de coerción a los imputados.

Coerción

La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el asesinato del joven David de los Santos.

El expediente depositado por el Ministerio Público señala como responsables de la muerte de David a tres civiles y cuatro agentes de la Policía Nacional.

Puedes leer: Caso David de los Santos: Las mentiras fueron el modus operandi de la Policía

Imputados

Según la acusación del Ministerio Público, los responsables de la muerte del joven de 24 años de edad, David de los Santos, son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García)

De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.