Caso David Ortiz: Guillermo Moreno considera Ministerio Público debe hacer uso de investigación

Caso David Ortiz: Guillermo Moreno considera Ministerio Público debe hacer uso de investigación

Guillermo Moreno.

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, señaló hoy que el Ministerio Público debe hacer uso de la investigación realizada de forma privada por David Ortiz aunque esta no tenga validez de prueba.

“Ahora surgen esta investigación que desmonta la tesis que anteriormente se habían planteado y corresponde que el Ministerio Público haga uso de ella. La examine y vea si hay posibilidad, certeza o nuevos elementos de prueba”, dijo Moreno.

“No se trata de una investigación oficial. Tampoco es una investigación que se ha dado en el marco que plantea el Código Procesal Penal de una cooperación internacional”, dijo el exfiscal.

Entrevistado en el programa El Día, Guillermo Moreno, llamó al Ministerio Público no ignorar la misma y reexaminarla.

Puedes leer: David Ortiz: “Vamos a dejar a la justicia que haga su trabajo”

“(…) Ningún dato relativo a una infracción puede ser ignorada por el Ministerio Público. Su misión es reexaminarla (…) No puede incorporarla como prueba porque no se produjo de modo legal”, refirió el también aspirante presidencial de Alianza País.

“Cualquier elemento que se arroje son simples datos (…) Le puede llevar a escenarios no contemplados”, puntualizó.

Nuevos

Guillermo Moreno, reiteró que la investigación realizada por Ed Davis sobre el atentado contra David Ortiz presenta nuevo hechos que se deben analizar para ver si se debe profundizar o en su defecto continuar con el proceso original.

“Es muy importante que el Ministerio Público haga uso esa información, de esas pistas, de esos datos (…) Se trata de la tentativa de un crimen”, externó.

“Son hechos nuevos, serían informaciones nuevas, es decir que se deben incorporar, y no ha prescrito (…) Lo que insisto es que la investigación en si no es una prueba, es simplemente una investigación que arroja una tesis nueva. Que el Ministerio Público debe examinar y a partir de ese examen tomar la decisión de si profundizan en esa perspectiva de los nuevos hechos. O simplemente no le de asidero y se mantiene en el marco de la investigación original”, argumentó Moreno.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas