Caso David Ortiz: PN apresa 3 y ahora busca a Luis Rivas Clase

Caso David Ortiz: PN apresa  3 y ahora busca a  Luis  Rivas Clase

Coronel Frank Felix Durán Mejía, El vocero de la Policía Nacional, dice Víctor Higo pagó 30 mil dólares por atentado donde resultó herido David Ortiz, durante una rueda de Prensa en Policía Nacional Santo Domingo Rep. Dom. 30 de junio de 2019. Foto Pedro Sosa

La Policía Nacional informó ayer de manera oficial el apresamiento de Alberto Rodríguez Mota, Junior Julio César La Hoz Vargas (Alias Yayito) y Víctor Hugo Gómez Vásquez quienes, según la investigación, son los autores intelectuales del ataque en que fueron heridos David Ortiz y Jhoel López. Además persigue a Luis Alfredo Rivas Clase.
Según explicó su portavoz, coronel Frank Félix Durán, tras ser apresado Rodríguez Mota por la Armada Dominicana en la costa de Samaná intentando irse a Puerto Rico, este confesó al ser interrogado que tres semanas antes del hecho fue contactado por César La Hoz, quien le manifestó que Gómez Vásquez le quería para hacer un trabajo.
Carlos Rafael Vásquez (Alias Carlos Nike) y José Eduardo Ciprián Lebrón (Alias Chuky), quienes guardaban prisión en el 15 de Azua, entran en el juego al ser contactados por Mota Rodríguez y se fija un precio de 30 mil dólares para hacer el trabajo que consistía en “darle para abajo a Sixto David Fernández”.
El coronel Durán narró también que Alberto Rodríguez Mota, tras tener la foto y constatar varias veces que Sixto David Fernández frecuentaba el restaurante Dial, procede a comunicárselo a los prisioneros Carlos Nike y Chuky. En una de esas llamadas entre ellos, se informa que Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (alias Hueso) ya tenía ubicada la casa de Sixto y su vehículo, por lo que los implicados con la confirmación de “Hueso”, deciden llevar a cabo su plan el pasado domingo 9 en el restaurante Dial.
¿Quien falta por apresar? “De todo este grupo solamente nos queda por apresar a (Alias El Cirujano), a quien le hacemos un llamado a que se entregue, porque nuestras unidades siguen tratando de procurarlo para apresarlo”, dijo el vocero policial.
El caso que fue tipificado por las autoridades como “complejo”, seguirá siendo investigado, ya que a los implicados se les ha dictado medidas de coerción de un año.
“Esto a penas comienza”, aseguró el Coronel Félix Durán, quien advirtió que todos los nombres de las personas que salgan a relucir en los vídeos que circulan por las redes sociales tendrán que ser investigados para que se determine su vinculación con el hecho.

Publicaciones Relacionadas