Caso de Alex hoy acabaría

Associated Press. Los abogados de Alex Rodríguez culminaron la presentación de sus argumentos en las audiencias sobre la suspensión del toletero de los Yanquis de Nueva York, dijo una persona con conocimiento de las sesiones.

La persona habló con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque no estaba autorizada a divulgar detalles. Es posible que las audiencias concluyan el viernes.

Grandes Ligas comenzó su impugnación del caso de la defensa, agregó la persona. Los abogados del pelotero tendrán después la oportunidad para responder.

Una vez concluyan las audiencias, las partes fijarán un cronograma para presentar mociones, y el caso quedará después en manos del juez Fredric Horowitz. Un día antes, A-Rod salió furioso de las audiencias en las que intenta revocar su suspensión de 211 partidos por supuestas violaciones al reglamento antidopaje y el convenio laboral.

Rodríguez estaba molesto porque Horowitz rehusó obligar a testificar al comisionado Bud Selig. “Perdí la cabeza. Azoté una mesa y pateé un maletín, y di un portazo al salir de la sala”, dijo Rodríguez en una entrevista de 40 minutos en la emisora WFAN. “Probablemente se me pasó la mano, pero me salió del corazón”.

Rodríguez no ha testificado en el proceso, y dijo que si volvía a negar haber cometido algún delito, podría encarar más sanciones.

 ZOOM
Habla MLB

Grandes Ligas señaló que puede decidir qué testigos quiere que hablen para justificar la sanción, ya que el castigo tiene que cumplir con un principio de “causa justa”. La liga indicó que el jefe de operaciones, Rob Manfred, explicó las razones para la suspensión en un testimonio de seis horas. Rodríguez y el sindicato pidieron a Horowitz que obligara a Selig a testificar. Cuando el juez se negó, A-Rod dirigió un insulto a Manfred antes de salir de las oficinas.