Caso de Juan Uribe sigue abierto

<p>Caso de Juan Uribe sigue abierto</p>

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com
MIAMI — Contrario a lo que dijo su agente, Juan Uribe  no ha sido exonerado de su problema legal por un tiroteo en República Dominicana y corre el riesgo de ser declarado prófugo si no se presenta a la corte el 16 de marzo, fecha establecida para una audiencia preliminar del caso.

Martín Arburua, agente de Uribe, dijo el viernes que su cliente había sido exonerado de cualquier responsabilidad en el proceso.

“Uribe tiene que presentarse a la próxima audiencia, porque de lo contrario enfrenta la posibilidad de ser declarado prófugo de la justicia”, dijo, desde República Dominicana, Roberto Faxas, abogado de los acusadores de Uribe.

“Es posible que una primera inasistencia no le cause muchos problemas, pero faltar a un segundo llamado sería una franca violación de las leyes dominicanas”, agregó Faxas.

“Soy inocente y siempre estaré disponible para cuando me convoque la justicia”, dijo Uribe a ESPNdeportes.com desde Tucson, Arizona.

“Creo que hubo un mala interpretación de Arburua. Estoy consciente de que el caso no ha terminado”, agregó Uribe.

El miércoles, una corte de apelación retiró una medida de coerción que obligaba al pelotero a presentarse cada 15 días al juzgado mientras se determina su participación en un tiroteo, en el que resultaron heridos dos hombres, el pasado 3 de octubre, en el pueblo Juan Barón, al sur de Santo Domingo.

Junto a Uribe, también fueron acusados su hermano Elpidio y un amigo de ambos, José Encarnación.

Al mismo tiempo, el juez impuso a Uribe una fianza de 500 mil pesos (15,300 dólares) y desestimó una petición de sus abogados de archivar el caso por insuficiencia de pruebas. La corte señaló una audiencia preliminar para el próximo 16 de marzo.

El retiro de la orden de coerción facilitó a Uribe viajar a Estados Unidos el jueves e integrarse, el viernes, a los entrenamientos de los Medias Blancas de Chicago en Tucson.

“Me sentí muy bien con el gran recibimiento que me dieron mis compañeros y el manager Ozzie Guillén. Los Medias Blancas son mi segunda familia”, dijo Uribe.

Uribe, de 27 años, bateó .235 con 21 jonrones y 71 carreras remolcadas la temporada pasada, su tercera con los Medias Blancas. El quisqueyano, que jugó tres años en Colorado, batea .258 en su carrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas