Caso del padre Alberto calienta debate celibato

Caso del padre Alberto calienta debate celibato

Miami (EE.UU.).EFE. El caso del mediático sacerdote católico Alberto Cutié, que perdió su parroquia y su trabajo en una emisora religiosa por haber sido sorprendido en actitud cariñosa con una mujer, ha avivado el debate sobre el celibato en la Iglesia católica en los medios hispanos y los foros de internet de EE.UU.

Bajo el lema “Estamos con el Padre Alberto Cutié”, Giancarlo Sopo, del blog “Generación Miami”, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir a la Archidiócesis de Miami que le “restituya los derechos como sacerdote».

“El Padre Alberto tiene una larga historia de servicio en nuestra comunidad y sus feligreses no deben ignorarle porque él hizo lo que millones de hombres hacen en el mundo cada día- amar a una mujer y mostrarle afecto”, afirma hoy Sopo en su blog.

Opiniones como esta se escuchan en programas de radio o se plantean en foros de redes sociales como Facebook, en internet, desde que ayer estalló el escándalo que involucra a Cutié, fa moso por sus apariciones en programas de radio y televisión.

Niega sanción

El mediático sacerdote Alberto Cutié  dijo ayer que es una “persona sincera” que no tiene “una doble vida” y negó que esté sancionado por la Iglesia católica, de acuerdo con un periodista de Miami.

Ambrosio Hernández, uno de los presentadores del noticiero del canal 51 de Telemundo, aseguró que habló por teléfono con el religioso y que éste le pidió que le informara a la comunidad que lamentaba lo sucedido.

La frase

Ambrosio Hernández

Me dijo, Ambrosio, quiero que le comuniques a la comunidad que lamento la forma en que esto ha sucedido. Soy una persona sincera que no vive una doble vida. Necesito tiempo”.

Publicaciones Relacionadas