El director de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) y un fiscal de la provincia Santo Domingo se encuentran hoy en la sede de la Procuraduría General de la República, donde son interrogados por una comisión que investiga el robo de más de mil kilos de droga.
Carlos Fernández Valerio y el magistrado fiscal Máximo Díaz, éste último señalado como el propietario de la caja de seguridad ocupada ayer durante un allanamiento realizado a una empresa de la capital, son investigados por la comisión que encabezada el fiscal Bolívar Sánchez, quien hace las pesquisas junto a una comisión de Asuntos Internos de la Policía.
Se espera que después del interrogatorio el procurador, Francisco Domínguez Brito, ofrezca una rueda de prensa para ofrecer detalles de la investigación.
Prisión. De su lado, el procurador antilavado, Germán Miranda Villalona, miembro de la comisión que investiga el robo de los más de mil kilogramos de droga, precisó que las autoridades solicitarán un año de prisión preventiva como medida de coercion para todos los involucrados en el caso.
Agregó que luego del interrogatorio la comisión se reunirá para tomar algunas determinaciones y continuar la investigación.