Caso droga en peluquería de Villa Vásquez: mandan para su casa a la exfiscal Carmen Lisset Nuñez y los agentes involucrados

Exfiscal Carmen Lisett Nuñez
Exfiscal Carmen Lisett Nuñez

El Ministerio Público de Montecristi mediante la audiencia llevada a cabo este martes, en el Palacio de Justicia de esa provincia, ante algunos acuerdos variaron la medida de coerción de los agentes y la exfiscal implicada en el caso peluquería de Villa Vásquez.

Antes este caso a la exfiscal y a los oficiales involucrados se le impuso seis meses como medida de coerción el día 23 de agosto, y ayer fueron puestos en libertad mediante unos acuerdos.

Para leer más: Video: Todo lo que tiene que saber sobre caso donde agentes de DNCD supuestamente colocan drogas en peluquería

Según los informes del caso la exfiscal Carmen Lisset Nuñez, estará detenida por arresto domiciliario ante el juez y seguimiento por parte de la Policía y el Ministerio Público, mientras que los agentes deberán pagar una garantía económica de 40 mil pesos y presentación periódica ante el Ministerio Público hasta el aviso de la notificación de audiencia.

A continuación el video:

Se recuerda que después de que se hiciera viral un video donde se observa como supuestamente agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Montecristi colocaban drogas durante operativo en un peluquería, la institución emitió un comunicado explicando las acciones a tomar contra los involucrados.

El hecho ocurrió en la la peluquería “El Mana”, ubicada en la calle Guillermo Mauri, en el centro de Villa Vásquez y en el video se observa cómo los agentes llegan al lugar momento en que un barbero identificado como Edabel Peña León , se encontraba recortando a un cliente y dejan caer algo al piso, que se presume es la droga.

Según las declaraciones de Peña León, varios miembros antinarcóticos de Montecristi, llegaron al negocio sin ninguna orden de un juez y con tono amenazante.

“La DNCD y el Ministerio Público luego de analizar minuciosamente el video y confrontar lo ocurrido en una peluquería del municipio de Villa Vázquez, provincia Montecristi, decidió suspender toda la dotación de esa localidad e iniciar un proceso investigativo en contra de los agentes”, indica.