Caso Duncan: Medida contra expresidente de la DNCD será para el 31

Caso Duncan: Medida contra expresidente de la DNCD será para el 31

Félix Alburquerque. Fuente externa.

La inhibición del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró impidió ayer que al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, se le conociera medida de coerción y se le enviara a prisión preventiva, como ha solicitado el Ministerio Público, por el homicidio del animador Manuel Duncan.

Para justificar su inhibición del proceso, el juez de la instrucción dijo que él había prejuzgado el caso al opinar en una reunión con particulares que de tocarle presidir la audiencia, le dictaría prisión preventiva a Alburquerque.

La Corte de Apelación deberá decidir si acoge o no la abstención del juez. Mientras tanto, la audiencia fue fijada para el 31 de agosto en curso.

Le puede interesar: Caso Félix Comprés: piden cambien fiscal y calificación de homicidio

La defensa del oficial retirado la llevarán Ingrid Hidalgo y José Rafael Ariza, quienes ya presentaron credenciales.

Los abogados del imputado advirtieron previo a la audiencia que solicitarían que se aplazara el conocimiento de solicitud de medida de coerción para poder estudiar a fondo el expediente que consta de unas siete páginas.

Los familiares de la víctima serán representados por José Pérez Vólquez.

Alburqueque está imputado por el MP de causar la muerte a Duncan de dos disparos, luego de una discusión que sostuvieron la madrugada del pasado viernes en un local de comida rápida, ubicado en la avenida Rómulo Betancout. esquina Núñez de Cáceres, en esta capital.

Puede leer: MP: Félix Comprés destruyó evidencias y ocultó arma ilegal con la que mató a Duncan

De acuerdo con el Ministerio Público, luego de cometer el hecho, el victimario se deshizo del arma homicida.

Se recuerda que la hermana de la víctima pidió este lunes a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que designará a otro fiscal para llevar el caso de la muerte de Manuel Duncan ya que quien lo tiene posee vínculos con el acusado, al tiempo que pidió que la muerte del comunicador sea calificada como asesinato y no como homicidio.

Publicaciones Relacionadas