Caso Emely Peguero: Abogada de Marlin Martínez denuncia no la dejan ingresar a sala de audiencia de SCJ

Caso Emely Peguero: Abogada de Marlin Martínez denuncia no la dejan ingresar a sala de audiencia de SCJ

Ingrid Hidalgo. ARCHIVO

La  abogada de Marlin Martínez, denunció hoy que no le es permitido ingresar a la sala de audiencia donde se conocerá el recurso de casación a su clienta.

«No me lo explico. Quiero que alguien me explique qué es lo que está pasando en el caso de Marlin Martínez que no me quieren dejar entrar a la sala de audiencia. Me deja pasar por recepción sin decirme que tengo que buscar un pase…El doctor García que si tiene su pase no lo dejan entrar con los bultos», declaró Ingrid Hidalgo.

Además, la abogada agregó que le informaron que es orden de la seguridad de la Suprema Corte de Justicia.

Será hoy cuando los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se abocarán a conocer el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público (MP) contra la sentencia que redujo de 5 a 2 años la pena dictada contra Marlin, inculpada en el asesinato de la menor Emely Peguero, y por el cual su hijo Marlon fue sentenciado a 30 años de prisión.

La sentencia que favoreció a Marlin fue dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Duarte, bajo el alegato de que el Ministerio Público no contaba con pruebas de que esta fuera cómplice de su hijo en el asesinato de su novia Emely, quien estaba embarazada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas