Caso Esquea Guerrero sigue en el limbo

Caso Esquea Guerrero sigue en el limbo

El estatus del doctor Enmanuel Esquea Guerrero dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continua indefinido, ya que ayer no fue tratado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la organización Política, y Miguel Vargas e Hipólito Mejía tienen posiciones encontradas respecto al tema.

Mientras para el candidato presidencial del PRD, Esquea Guerrero no ha sido expulsado del partido, para Vargas, el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO) es un caso al parecer cerrado.

“El tema de Esquea no había por que tratarlo aquí (en la reunión del CEN) porque para mi el sigue estando en el partido”, dijo Mejía al preguntársele.

En cambio, Vargas fue mas explicito al recordar que Esquea Guerrero fue expulsado por “insubordinación e irrespeto” a los organismos del partido, y afirmo que la unidad del PRD comienza con el respeto a lo que son las instituciones y al partido.

Dijo que son los organismos  los que tendrán que decidir un eventual regreso de Esquea, expulsado después de la convención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas