Caso Falcón: En receso, abogados de encartados se quejan por condiciones del tribunal

Caso Falcón: En receso, abogados de encartados se quejan por condiciones del tribunal

En estos momentos el tribunal llamó a un receso a pocos minutos de haber iniciado la audiencia. (Wilson Aracena).

Abogados de los imputados en el caso Falcón reclamaron al tribunal sobre las condiciones de la XXIV de la Oficina de Atención Permanente de Santiago.

Uno de los defendidos de los encartados precisó sobre el “poco espacio, el calor, virus” con el que, según sus palabras, se conoce las medidas cautelares, lo que ha provocado incomodidad no sólo para la barra de la defensa sino también para los demás presentes en la sala.

En estos momentos el tribunal llamó a un receso a pocos minutos de haber iniciado la audiencia.

Este viernes inició a las 11:00 de la mañana el conocimiento de las medidas de coerción, por el que el Ministerio Público pide declarar el caso complejo.

Los imputados son señalados de pertenecer a una supuesta red internacional de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico; los cuales lavaron más de 3,000 millones de pesos en diferentes negocios, de acuerdo a lo instrumentado en el expediente que consta de más de 100 páginas.

Los nombres de los acusados son: María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

Procuradora se reúne con fiscales Operación Falcón

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Se recuerda que el pasado miércoles 8 de septiembre, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público realizó más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas. 60 fiscales junto a más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas liderados por la procuradora adjunta Yeni Berenice incautaron muebles e inmuebles que van desde estaciones de combustibles, vehículos de alta gama hasta relojes de lujo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas