Las motivaciones del juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para fallar a su favor y descargarlo de las acusaciones de agresión sexualmente a una exempleada, se fundamentó en que el Ministerio Público desde el principio, diseñó una especie de guión mediático.
Así lo establece el documento de motivación de la sentencia emitida el juez Daniel Nolasco, el cual señala además que lo antes ocurrió luego de que el órgano acusador «hiciera suya la versión de la alegada víctima María Isabel Flores» .
«Luego, el representante de la sociedad ocultó y negó la existencia de tal peritaje, situación al margen del principio de objetividad, tras lo cual surge otro dato demostrativo de que no había caso llevable ante la audiencia preliminar», indica el documento.
Y agrega: «Así que salta a la vista de que el legado de evidencias del Ministerio Público resulta insuficiente para justificar la posibilidad de una condena en un juicio de fondo, debido a que los elementos probatorios de la acusación formulada quedan dotados de precarización e inconsistencias».
Faña, exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fue favorecido hoy con un no ha lugar por el juez Nolasco. Tras el fallo, agradeció el apoyo recibido por familiares y amigos y dijo que perdona a quienes intentaron dañar su honra.