El Ministerio Público informó que, durante varios meses, ha recabado evidencias sobre las imputaciones contra Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), respectivamente, a quienes se acusa de desfalco, uso de documentos falsos y estafa contra el Estado.
Indicó que en los allanamientos realizados hoy en residencias del Distrito Nacional y la provincia María Trinidad Sánchez, así como en las instalaciones de Fedopem, ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se ocuparon cientos de documentos relacionados con la investigación, los cuales sirven de sustento en el caso.
Asimismo, el órgano persecutor agregó que en las próximas horas, procederá a solicitar la medida de coerción correspondiente en contra de los detenidos, quienes permanecen en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Además, agregó que en las acciones desplegadas participaron miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), junto a efectivos de la Policía Nacional y Unidades Especiales.
Zoom
Cabe destacar que este allanamiento se produce luego de que la periodista Nuria Piera revelara, en un reportaje de investigación, una serie de presuntas anomalías en el manejo de la FEDOPEM. Según la investigación de Piera del año 2023, el presidente de la Federación, Fredy Núñez, ha estado al frente de la entidad durante más de una década, a pesar de tener antecedentes de gestión cuestionable en otras organizaciones deportivas.
Piera informó que Núñez Jorge fue anteriormente presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, cargo del cual fue expulsado de por vida debido a problemas en la administración de los recursos y otras supuestas irregularidades.
Seguir leyendo: