Caso Félix Alburquerque: Defensa pide excluir video donde se ve disparar a Manuel Duncan

Caso Félix Alburquerque: Defensa pide excluir video donde se ve disparar a Manuel Duncan

Félix Alburquerque Comprés.

La defensa del exvicealmirante Félix Alburquerque Comprés pidió este jueves al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, excluir como uno de los elementos de pruebas el video en que se observa al imputado disparar al comunicador Manuel Taveras Duncan.

José Rafael Ariza e Ingrid Hidalgo, solicitaron al tribunal que preside la juezaArlin Ventura, que el testigo aportado por la fiscalía del Distrito Nacional, para sustentar la acusación, alega que no contó con autorización judicial para recabar esa prueba.

Aseguran que, el Ministerio Público dentro de los elementos de pruebas señala que cuenta con DVD, contrario a lo que habría declarado el perito en el tribunal en donde detalló que fue una memoria USB que usó para sustraer la imagen.

Se recuerda que ese mismo audiovisual había sido excluido por la jueza Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, en el auto de apertura a juicio del imputado.

Sin embargo, la magistrada Ventura en el auto de fijación de audiencia anuló esa decisión al acoger un pedimento del Ministerio Público ordenando la discusión de la prueba en el plenario.

En el audiovisual se muestra cuando Tavera Duncan corre, después de la pelea que sostuvo con Alburquerque Comprés, quien lo persigue con el arma, lo encuentra y le dispara dos veces, una cuando la víctima yacía en el pavimento.

Cabe resaltar que el incidente que provocó la tragedia se registró en un negocio de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, del sector Mirador Norte, Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas