Caso Félix Comprés: piden cambien fiscal y calificación de homicidio

Caso Félix Comprés: piden cambien fiscal y calificación de homicidio

Audiencia será este lunes a las 11:00 a.m. en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Pedirán un año de prisión preventiva.

Esther Taveras Duncan, hermana del fallecido comunicador Manuel Duncan, pidió este lunes que cambien los fiscales que llevan el caso contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés por la muerte de Duncan ya que este tiene una relación cercana con los representantes del Ministerio Público.

Asimismo, pidió que se cambie la calificación del hecho de homicidio a asesinato ya que entiende que esto fue lo que pasó con su hermano.

Se espera que el Ministerio Público pida un año de prisión preventiva contra el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.

Leer más: Lea aquí la solicitud de medida de coerción contra Félix Alburquerque Comprés por muerte de Manuel Duncan

«Él salió a buscar a mi hermano, lo salió a buscar, le entró a tiros y fue a quemarropa. O sea, no fue que fue una pelea y se le salió un tiro no; están calificando mal el expediente desde el inicio», dijo la hermana del comunicador a miembros de la prensa que la entrevistaron.

«Por favor a la procuradora que se asigne un fiscal independiente es lo único que pedimos para que se haga justicia», agregó.

Mientras que los abogados del ex vicepresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se limitó a decir que por el momento solo se enfocarán en conocer la solicitud de medida de coerción que depositará este lunes a las 11:00 a.m. el Ministerio Público.

No obstante, dijeron que el acusad se encuentra arrepentido por lo que sucedio.

A pesar de que el Ministerio Público presentará este lunes la solicitud de coerción y de que el caso se conoce desde el pasado viernes los abogados dijeron que solicitarán que les sea entregado el expediente para discutirlo a fondo.

Publicaciones Relacionadas