Tanto la fiscalizadora Carol Rodríguez Rodríguez como los policías que protegonizaron el incidente el pasado día 15 de este mes en Higüey, provincia La Altagracia, y cuyo video se viralizó, cometieron errores, según legisladores de diferentes bancadas.
Los congresistas manifestaron que la representante del Ministerio Público actuó de manera «prepotente» y no acató el llamado a las autoridades mientras violaba la ley transitando en un vehículo sin placa.
Asimismo, consideraron que los agentes actuantes no se sometieron a los procedimientos legales ante la actitud de la dama.
El órgano acusador emitió este lunes una orden de arresto contra los policías involucrados en el arresto de una fiscal en el municipio de Higüey, provincia la Altagracia, tras ser detenida por transitar en un vehículo sin placa, supuestamente propiedad de la Procuraduría.
Según la orden, a la cual el Periódico Hoy tuvo acceso, señala que el sargento mayor Miguel Ángel Familia, el sargento Jiménez Reina, la también sargento Sobeida González, así como el cabo Fortuna Moní, el raso Aybar Mercedes y los oficiales del día Rafael Mejía y Luis Andrés Berroa Berroa, son acusados por supuestos maltratos contra la funcionaria.
Leer también: Casi a las trompadas fiscal y policías en Higüey por vehículo sin placa
El Ministerio Público señala que los agentes violentaron los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Carol Rodríguez Rodríguez y el Estado Dominicano.