Caso FM: el exfuncionario y los otros seis arrestados de la presunta red de lavado

Caso FM: el exfuncionario y los otros seis arrestados de la presunta red de lavado

Reportes extraoficiales indican que, dentro de los siete detenidos en el denominado Caso FM, se encuentran una exdiputada del Partido de la Liberación Dominicana y el exdirector de Migración de Santiago.

Los nombres de los señalados por el Ministerio Público, para los cuales se solicitó medidas cautelares, son: Juan Gabriel Pérez Tejada; Gladis Sofía Azcona de la Cruz; Anabel Altagracia Sánchez Santana; Juan Isidro Pérez de la Rosa; Rolando Miguel Reyes Javier; Dyna Madison Noguera Polanco y Ramluis Mejía Azcona.

Como parte de sus acciones sistemáticas contra el crimen organizado, el Ministerio Público realizó este jueves diez allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, en los que ocupó más de un millón de dólares y vehículos de alta gama.

El Caso FM, como lo identifican los fiscales actuantes, está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos cuatro 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Le puede interesar: Aplazan audiencia del diputado Miguel Andrés Gutiérrez acusado en EEUU de narcotráfico

Las acciones, que son coordinadas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, forman parte de la lucha sistemática contra el crimen organizado que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito.

En los operativos participan unos 15 fiscales y 145 miembros de la DNCD y de otras agencias de seguridad del Estado dominicano.

Hasta el momento las autoridades han ocupado US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

Publicaciones Relacionadas