Caso Gavilán: Medida de coerción a 12 es hoy a las 9:00

Caso Gavilán: Medida de coerción a 12 es hoy a las 9:00

Los acusados son fiscales, policias y empleados de MP.

El juez de Atención Permanente del Distrito Naciona, Rigoberto Sena, conocerá hoy la solicitud de medida de coerción contra los 12 imputados en el caso Gavilán, para quienes el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva.

Se espera que esta semana el órgano acusador solicite a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la designación de un juez especial para que procese a los siete fiscales que también estarían implicados y cuyos nombre aún no se han dado a conocer.

La audiencia al grupo de los 12, todos exempleados de la Procuraduría General, está pautada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde pernoctan desde el pasado martes cuando fueron arrestados en distintos allanamientos.

El MP le atribuye alterar la base de datos del órgano de persecución para eliminar miles de antecedentes penales a cambio de soborno.

Son ellos, Mártires Rosario Reyes, Rubén Darío Morbán Santana y su esposa Laudelina Reyes Silva; Pilar Medina Trinidad, Yokaira Carmona, Luis Alfredo Astacio Polanco, Ashley Morbán Reyes, Antony Ferrer Monegro, Romansqui Dotel Medina y Dilcia Núñez, quienes desde el martes están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de ciudad nueva.

El Ministerio Público solicitó también caso sea declarado complejo.

le invitamos a leer: Tribunal otorga libertad condicional al as

Publicaciones Relacionadas