Caso Gómez: Cronograma de dos denuncias de abuso sexual

Caso Gómez: Cronograma de dos denuncias de abuso sexual

Antonio Gómez Díaz, exencargado de la DGA con asiento en Santiago - Externa

El 22 de diciembre, la Fiscalía de Santiago inició una investigación a Antonio Gómez Díaz, exencargado de la Dirección General de Aduanas con asiento en Santiago, acusado de abuso sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte.

La denuncia fue interpuesta por la presunta víctima el día anterior, quien presuntamente habría sido ultrajada el 16 de diciembre por Gómez Díaz en un baño de la DGA, cuando tomaba un entrenamiento para formar parte de la institución.

El incumbente fue suspendido de sus funciones sin disfrute de sueldo el 25 de enero hasta que estén listos los resultados de la investigación, de acuerdo con un comunicado emitido por Aduanas.

Al día siguiente, el acusado asistió a la Unidad de Violencia de Género de esa provincia para ponerse a la disposición de la justicia, quien sostiene que es inocente por el caso que se le imputa.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece Gómez, se pronunció al respecto, sin embargo, no ha emitido ninguna decisión.

Justo a un mes de la primera delación, se realizó otra denuncia, esta vez por acoso laboral de parte de una empleada, a quien supuestamente extorsionaba para mantener su empleo.

Ayer, la Fiscalía apresó a Gómez Díaz, y solicitó un año de prisión preventiva por presunta violación sexual y acoso laboral.

El escándalo ha llamado la atención de la primera dama Raquel Arbaje y de su hija Graciela, quienes se han pronunciado en contra del abuso sexual en sus cuentas de Twitter.

Publicaciones Relacionadas