El silencio del Ministerio Público con relación a la tragedia en la discoteca Jet Set ha dado lugar a que comiencen a filtrarse supuestos detalles de la investigación en curso, los cuales dejan muy mal parado al dueño del centro de diversión y a que algunos pongan “en tela de juicio” el informe especial de la comisión técnica designada para investigar las causas que provocaron el colapso del local dejando un saldo de 236 personas muertas y más de 180 lesionadas
Abogado confirma
Ayer, el abogado Plinio Pina confirmó a esta reportera que una de las víctimas sobrevivientes, que es su cliente, el mismo día de la tragedia le habría comunicado a Antonio Espaillat, quien era su empleador, que la fiesta del pasado 8 de abril debía ser suspendida porque el techo podría derrumbarse.
“Hablaron el día de la tragedia porque él era la persona que se encargaba de la logística, de la preparación de la fiesta, y por ende, tenía que preparar la discoteca con antelación para recibir a los clientes”, dijo el abogado refiriéndose a Gregory Adames, sobreviviente de la tragedia.
Según el abogado, Adames llamó a Espaillat porque se tenían confianza “y le recomendó suspender la fiesta porque no había llovido y los plafones se estaban cayendo con restos del material del techo”.
Puedes leer: Pruebas aportadas al Ministerio Público por un empleado del Jet Set darían «un giro» al caso
Pina informó que con Adames, son diez los querellantes que él y Luis Eduardo Aybar representan en este proceso, que ya han sido interrogados por el Ministerio Público. Gregory Adames fue interrogado por la Procuradora General Yeni Berenice Reynoso, y el director de Persecución de la Procuraduría, Wilson Camacho.