Los abogados de los tres acusados en el caso Joshua Fernández (Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Tronocoso (Luisito), apelarán este lunes las condenas de 30, 20 y 15 años de prisión contra los encartados.
Tipificación penal de los involucrados
El tribunal condenó a Alison de Jesús Pérez (Chiquito), por asociación de malhechores, para cometer robo agravado y homicidio voluntario, delitos tipificados en los artículos 265, 266, 379, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Mientras que, Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito), 265, 266, 379, 385 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Wesly Vicent Carmona fue condenado por asociación de malhechores para cometer robo agravado, en perjuicio de Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, hechos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.
Cabe destacar que el Ministerio Público solicitaba como condena 40 años de prisión contra Chiquito y Luisito y 30 para «El Dotolcito».
Argumentos del tribunal para la condena
De acuerdo al tribunal, “los jóvenes que estaban con Wesly Vicent Carmona antes de la llegada de Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a la discoteca, ciertamente estaban compartiendo”.
Sin embargo, el tribunal estableció que Luisito y Chiquito llegaron a Kiss Bar a cometer una labor delictiva y el tribunal pudo constatar que El Dotolcito tuvo una participación esencial en la asociación de malhechores para cometer robo agravado.
Así mismo, conforme a los elementos de pruebas, el tribunal indicó que en el lugar de los hechos se realizaron dos disparos y señaló a Alison de Jesús Pérez Mejía como responsable del disparo que cegó la vida de Joshua Omar Fernández, acción que, de acuerdo a las juezas, fue corroborada por los testigos que declararon durante el juicio de fondo, quienes coincidieron al señalar que el disparo de Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) fue lanzado al aire.