Casi 10 horas tuvo que pasar para que se conociera el pasado 25 de abril el veredicto final, en uno de los casos más sonoros en términos judiciales en el país, como lo fue la muerte del joven Joshua Omar Fernández, crimen por el que fueron sentenciados Alison de Jesús Pérez (Chiquito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Weslly Vicent Carmona (el Dotolcito, hijo del comunicador y youtuber Vicent Carmona (Dotol Nastra).
Ahora, los abogados de cada uno de los implicados del hecho buscan que se hagan modificaciones significativas a las penas de sus clientes.
Tal es el caso del letrado, Andrés Toribio, quien dijo que buscará que se anule la sentencia que condenó a 20 años de prisión a Luis Alberto Brito (Luisito).
«Falta de motivación y también el por qué tiene que ser la pena más gravosa a mi patrocinado, nosotros entendemos que de manera hipotética de una condena que se pudo aprobar el atraco podía ser una pena mucho menor de 20 años», explicó.
Reveló además que el recurso de apelación está pautado para el próximo 19 de agosto a las 9 de la mañana.
Mientras, que el jurista Jaime Terrero, quien aboga por Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), manifestó que junto a Julio Hernández recurrió oficialmente la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó a 30 años de prisión a su cliente por su participación en el hecho ocurrido en horas de la jugaba en un negocio el pasado año 2023.
«Parte de esos elementos probatorios son las cámaras de seguridad externa de la discoteca donde sucedieron los hechos, además señores la figura del taxista que debió estar sometido y condenado», abundó Terrero.
En ese orden, el representante legal de Weslly Vicent Carmona (el Dotolcito), Carlos Balcácer, había argumentado que en torno al caso hay diversas irregularidades procesales que incluyen violaciones a principios fundamentales de juicio.
Sobre el caso
El pasado 25 de abril el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a Wesly Vicent Carmona, El Dotolcito, 30 contra Alison de Jesús Pérez Mejía, Chiquito, y 20 a Luis Brito Troncoso, Luisito, por la muerte del joven Joshua Fernández.
El Ministerio Público señaló en la solicitud de la condena a El Dotolcito de asociación de malhechores, para cometer robo agravado, acompañado de homicidio, en violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
Sobre los imputados Chiquito y Luisito, pesa la misma acusación, sumado al porte y tenencia ilegal de armas, en violación a los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.