Caso “La Demente”: Madre advierte su hija se medica cada noche

Caso “La Demente”: Madre advierte su hija se medica cada noche

La Demente al salir de la audiencia (Fuente externa).

Tras conocerse la disposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Esteisi Peña alias “La Demente”, su madre, Deisy Santana manifestó que su hija se medica cada noche para poder dormir.

La madre responsabilizó al Ministerio Público y al juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, de cualquier situación que le suceda.

“Si mi hija le pasa algo ahí son responsable ellos. Mi hija se medica todas las noches para poder dormir y poder ir a la escuela al otro día. Ella sufre de insomnio y al darme preclamsia en la barriga ella sufre de nervios”, dijo la madre.

Puedes leer: Caso Rochy RD: Reacción de José Laluz tras medida de coerción

Señaló además que, la medida de coerción impuesta a alias “La Demente” y que deberá cumplir en la cárcel de Najayo Mujeres es injusta.

“Eso lo hicieron injustamente porque ellos saben que es inocente. Esa niña es inocente”, refirió.

Abordada por los periodistas, certificó que alias “La Demente” cumplió la mayoría de edad hace alrededor de dos meses y que siempre han vivido juntas.

“Hace dos meses. Ella todo el tiempo ha vivido conmigo en mi casa”, puntualizó.

Coerción

Esteisi Peña Santana, conocida como “La Demente”, fue enviada ayer a la cárcel de Najayo Mujeres, por tres meses como medida de coerción, mientras es investigada por su presunta participación en explotación sexual a menores con fines comerciales y proxenetismo.

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este acogió la solicitud de prisión del Ministerio Público (MP), que alegó es necesaria por la gravedad de la acusación y para garantizar la presencia de la imputada en el proceso.

Al salir de la audiencia, Ysmael Molina, abogado de “La Demente”, criticó la decisión del magistrado Leomar Cruz, porque asegura acogió elementos de pruebas que no comprometen a defendida, sino a otra persona, en referencia a Aderly Ramírez (Rochy RD), quien también guarda prisión por el mismo caso.

Podrías leer: La Demente fue enviada 3 meses preventiva a la cárcel de Najayo

“El juez conoció la medida de coerción a Esteisi Peña, sobre la base de los hechos de otra persona, cuando la responsabilidad penal es individual”, expresó Molina.