El Ministerio Público establece en el expediente de solicitud de medida de coerción contra Dylan Alberto Ortiz, que la orden de asesinar a Luis Miguel Jáquez Rodríguez en el hotel El Cayao, ubicado en Boca Chica, fue dada por el nombrado Leonardo Alejandro Méndez Mojica (Naldo), quien se encuentra prófugo.
«Según la version dada por José Alfredo Ventura Tupete (procesado) en presencia de su abogado, José Miguel Alvarez Ramirez (Bebé), por ordenes de Leonardo Méndez Mojica, asesinó a la víctima«.
El documento indica que tras el crimen, el cadaver Jáquez Rodríguez fue montado en el vehículo Hyundai modelo Tucson (2020), de color gris, y posteriormente trasladado hasta su residencia en el sector La Guáyiga, de donde sustrajeron a su pareja Elizabeth Almarante Pacheco, a quien también le dieron muerte.
Ver: Móvil de crimen de esposos La Guáyiga aún sin revelar
Línea de tiempo del hecho
El órgano acusador señala que en fecha 23 del mes de enero del 2023 siendo aproximadamente las 5:00 de la tarde, se presentaron al hotel Cayao de Boca Chica, Luis Miguel Jáquez Rodríguez, Leonardo Méndez Mojica y Dylan Alberto Ortiz y junto a Eddy Álvarez Ramírez penetraron a la habitación No. 02 de dicho establecimiento.
Señala que a las 7:00 de la noche Leonardo Méndez Mojica y Dylan Alberto Ortiz salieron de la habitación y momentos después se presentó al establecimiento José Miguel Álvarez Ramírez, en donde permaneció junto a Eddy Álvarez Ramírez y Luis Miguel Jáquez Rodríguez (de donde no salió vivo).
«Alrededor de las 12:00 de la medianoche regresaron al hotel Dylan Alberto Ortiz y Leonardo Méndez y penetraron a la habitación».
El Ministerio Público sostiene que inmediatamente después de haberle dado muerte a Luis Miguel Jáquez Rodríguez, los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica y José Miguel Álvarez (Bebé) montaron el cadáver en el vehículo Hyundai modelo Tucson (2020), placa G496783 y condujeron hasta la vivienda de la víctima en el distrito municipal La Guáyiga, en donde sustrajeron a su pareja Elizabeth Almarante Pacheco, a quien le dieron muerte, e inmediatamente después se desplazaron al sector La Esperanza del municipio Los Alcarrizos, en donde lazaron los cadáveres de las víctimas, en el interior de un pozo séptico.
Te puede interesar: Propietario de hotel vinculado a muerte de pareja en La Guáyiga cumplirá 1 año de prisión preventiva
Más detalles
El estadounidense Dylan Alberto Ortiz, de 34 años, -según el MP- fue captado por las cámaras de seguridad de la sucursal de un supermercado en Boca Chica, cuando compraba los materiales utilizados para torturar y quitar la vida de la pareja.
Por este caso, guarda prisión José Alfredo Ventura Tupete, a quien el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva, acusado de complicidad por borrar evidencias en el asesinato de la pareja.
Además, se continúa la búsqueda de los prófugos Leonardo Alejandro Méndez Mojica, los hermanos Eddy Manuel Álvarez Ramírez y José Miguel Álvarez Ramírez.
Leer: Se entrega implicado en el asesinato de pareja La Guáyiga