Caso Larva: Tribunal dicta 1 año de prisión preventiva a 5 de 14 imputados

Caso Larva: Tribunal dicta 1 año de prisión preventiva a 5 de 14 imputados

Los detenidos en Operación Larva por el Ministerio Público y otras agencias.

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal Katherine Rubio, dispuso hoy un año de prisión preventiva para 5 de los 14 imputados en el denominado Caso Larva, quienes están acusados por el Ministerio Público de narcotráfico y lavado de activos.

La magistrada Rubio dictaminó que Jorge Luis Herasme Estrella cumpla la medida en la cárcel de Najayo, al ser supuestamente uno de los principales colaboradores de la red criminal.

de igual modo envió a prisión a Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guarda), Luis Jiménez (Bonsai y/o Luis Hookah), Ángelo Spartaro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

Tribunal rechaza incidentes de inadmisibilidad coerción caso Larva

Al dar a conocer las conclusiones de la solicitud de la medida de coerción presentada por el Ministerio Público, la magistrada declaró el caso como complejo.

Luego de varios días de lectura del expediente, el MP pudo concluir con el mismo para que la jueza posteriormente pudiera emitir una decisión.

Libertad

En ese mismo orden, el tribunal dispuso la libertad de María Estrella con impedimento de salida y presentación periódica, además le impuso el pago de un millón de pesos a Luis Ney, Saira Esther, Joivel Cubilete, Elizabeth Spartaro, Santa Spartaro, Yira Zimberman, James Cubilete y Miguel Ramón.

Caso Larva aplazado por el arresto de nuevo imputado

Operación Larva

El Ministerio Público, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestó a 16 personas sospechosas de traer desde Colombia, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada, como parte de la Operación Larva.

Dicha operación puesta en marcha por las autoridades tendría entre sus objetivos el arresto de varias personas de la organización criminal, para lo cual se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana.

Operación Larva es un estrategia empleada por la Procuradora General, Miriam Germán Brito, para desarticular las redes dedicadas al narcotráfico, sin dejar de poner especial énfasis en las estructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas