La Defensa Civil informó hoy que continúa la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María Sánchez, que fue violada y asesinada, según confesó el presunto autor del crimen, Starlin Francisco Santos (El Panadero).
«La Unidad de Búsqueda y Rescate de la Defensa Civil trabaja en la localización del cuerpo de la niña Liz María Sánchez, cuyo victimario confesó que la habría lanzado a aguas del Mar Caribe el pasado domingo», posteó la entidad en su cuenta de Instagram.
También señaló que buzos, rescatistas y también personal del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) con drones, se encuentran desde tempranas horas en el lugar.
Se recuerda que Liselot García, madre de la niña Liz María Sánchez, sospecha de algo extraño en la desaparición de su hija, diferente a la confesión de Starlin Francisco Santos ante la Policía Nacional. “Esto me huele a tráfico de personas”, aseguró García ayer tras dictársele 18 meses de prisión preventiva al presunto pederasta.
Santos, conocido como “El panadero”, explicó los detalles de su crimen: estranguló a su víctima, la introdujo en un saco junto con piedras y la lanzó al mar a la altura del kilómetro 14 1/2 de la Autopista Las Américas.
Pero Liselot García no cree del todo en esa versión. Cree que el imputado negoció con suhija con la intención de conseguir suficiente dinero como para ayudarse a salir de prisión. “No le creo nada de lo que dice a la Policía”, señala.
Al ver unos videos suyos con la niña en su celular, siente que la niña le dice que está viva.
Starlin Francisco Santos cambió lo que había dicho a las autoridades anteriormente. Ante el juez que conoció la solicitud de media de coerción se declaró inocente y dijo que había confesado por amenazas de un policía.
La madre de Liz María explicó que ha sido sorpresivo para ella y todos sus vecinos descubrir que Santos había cometido la acción, porque se tenía como hombre serio. Su esposo le dio trabajo y él iba a comer a su propia casa.
Ella contó que un día le aconsejó a Santos dejar a su hijo jugar con los otros niños, ya que él no se lo permitía, pero él le dijo que “no lo tiene acostumbrado a ser como niño”.