El abogado Miguel Surún Hernández explicó que el video que circula en las redes sociales al momento del apresamiento de la influencer Mami Jordan la perjudica ¨gravemente¨ al momento de ser procesada ante la justicia.
¨En este caso ella agravó su situación procesal porque evidentemente es acusada de difamación a Jenn y La Patrona, es acusada de difamación contra un menor y cuando es apresada se hace grabar un video donde se le ve celebrando y gritando de alegría de que está presa¨.
El jurista dijo que el audiovisual ¨evidentemente va hacer tomado en cuenta por el juez en caso de que el Ministerio Público presente solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, y parece que lo va hacer¨.
Video: Entre lágrimas “Mami Jordan” dice «no involucren a mis hijos
Surún manifestó además que con esa actitud de María Esther Rodríguez Espinal, nombre real de Mami Jordan genera gran consternación en la población, ya que en vez de estar acongojada pues lo celebra.
¨Esta situación independientemente de su arraigo, va a tomar en cuenta que la presunta victimaria en lugar de presentar algún tipo de arrepentimiento se comienza a burlar de manera pública de las autoridades y del querellante, lo que complica la situación de que pueda obtener su libertad¨.
Añadió que ¨desde el mismo instante en que usted atenta contra la integridad de un menor en las redes sociales, inmediatamente compromete su responsabilidad penal y de mala manera¨.
Hizo un llamado a la población del uso responsable de las redes sociales, ya que todo queda registrado por un tiempo determinado.
¨Las expresiones que nosotros hacemos independientemente de que en algunos casos podamos salir libres o con bien de nuestras acciones negativas, pues cuando inventamos con menores de edad la situación cambia¨.
Miguel Surún Hernández dio estas declaraciones en el programa El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z 101.3 FM.
Sobre la acusación
Se recuerda que Mami Jordan fue apresada este miércoles tras la demanda interpuesta por la comunicadora Jenn Quezada y su hermana Pamela (La Patrona).
La Mami Jordan es acusada de difamación, violación a la Ley 136-03 sobre Protección al Menor, en perjuicio al hijo de La Patrona. Así como a la Ley de 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Código Penal Dominicano.
La detención fue realizada este miércoles, mediante la Orden Judicial Auto No. 530-2022-EMES-01919 emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento de Santo Domingo.
Reacción de Mami Jordan al apresamiento
Con gritos y bailes, así «festejó» la también Instagramer “Mami Jordan”, luego de ser detenida por parte de los miembros de la Policía Nacional (PN).
En un video que circula en redes sociales, y en que se le ve rodeada de varios agentes policiales, a la Mami Jordan se le escucha vociferar “Toy presa, toy presa”.
Mientras que Jenn Quezada y La Patrona, publicaron en sus historias de Instagram el siguiente mensaje: “Gracias a Conani, gracias a la Fiscalía de Santiago y Santo Domingo, gracias a la Policía Nacional, a mi abogado Andrés Toribio, Gracias por dejar saber que la justicia y el respeto a la niñez dominicana sí existe. Solo las verdaderas madres sabemos lo que un hijo duele”.