Fue aplazado para el próximo miércoles 7 a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de medida contra Wilkin García Peguero, conocido popularmente como Mantequilla, quien está haciendo acusado de estafa y amenaza de muerte.
La audiencia que estaba conociendo en Palacio de Justicia de Monte Plata fue aplazada porque el abogado de Mantequilla no pudo llegar.
Video con los detalles del aplazamiento:
Lo que dijo Mantequilla al llegar a la audiencia
Mantequilla esperaba ser dejado en libertad, ya que se considera inocente de los cargos que pesan en su contra de estafa y amenaza de muerte.
«Libertad porque yo soy un inocente que lo quiere es pagarle un pueblo que necesita», fueron las palabras de Mantequilla al ser cuestionado por los periodistas sobre qué espera que pase hoy durante la audiencia en donde se le conocerá medida de coerción.
Lea: ¿Se cumple el vaticinio de Alejandro Fernández sobre Mantequilla?
Además, al llegar al Palacio de Justicia de Monte Plata aseguró que si lo condenan el sistema de justicia de la República Dominicana es el culpable de que él no pueda pagarle a las personas que invirtieron en su empresa 3.14 inversiones World Wide.
«Nosotros lo que queremos es pagarle al pueblo y no nos hemos negado en hacerlo. Si me condenan el sistema es el culpable de que ese pueblo que necesita no cobre su dinero», expresó.
MP pidió un año de prisión preventiva para Mantequilla
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de esa jurisdicción imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.
La instancia, presentada por Ramona Santana Uceta, fiscal titular interina de Monte Plata, y los fiscales Yalitza Maralay Martínez Acosta, Félix T. Heredia Heredia y Ángela Contreras Albuez, establece que García Peguero incurrió en la violación de los citados hechos previstos y sancionados de conformidad a la calificación jurídica provisional de 307 y 405 del Código Penal Dominicano.
El Ministerio Público plantea, bajo la más amplia reserva de Derecho, que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.