Caso Marino Zapete-hermana Procurador continúa en enero

Caso Marino Zapete-hermana Procurador continúa en enero

Fuente externa

La audiencia de conciliación en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional entre el periodista Marino Zapete y Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, por la alegada difamación de la que esta fue víctima, concluyó esta mañana con acta de no acuerdo.

El inicio de juicio fue fijada por el tribunal para el próximo 24 de enero de 2020.

Una vez más, decenas de activistas hicieron un piquete frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para apoyar al comunicador, donde se dieron cita reconocidos periodista, dentro de los que se figuran Alicia Ortega, Huchi Lora, Edith Febles, Amelia Deschamps y otros.

EMJ2NlwWoAAXPLY

Zapete expresó que «lo que esta pasando aquí en este Palacio de Justicia es algo nunca visto, es la manera que tiene el poder de decirle a cualquier periodista independiente, a cualquier periodista comprometido con los intereses de este pueblo, que no puede decir lo que el poder no que quiere que se diga».

A continuación el video:

Detalles del caso. Se recuerda que la demanda contra el Zapete  por parte Maybeth fue realizada luego de que el comunicador  presentara en un programa televisivo, contratos entre la hermana del procurador y el Ministerio de Obras Publicas, en violación de lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

“Denuncio ante el pueblo dominicano y ante el mundo que el gobierno del presidente Danilo Medina a través del procurador Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidatoria en mi contra a raiz del suscrito presentara en televisión varios contratos firmados por su hermana Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas”, señaló el periodista en ese momento.

Los contratos firmados entre la hermana de procurador supuestamente probaban que el exministro de Obras Publica y actual candidato Presidencial, Gonzalo Castillo favoreciera con contratos de obras millonarias, por concepto de compra de Cemento Asfaltico (AC-30) al margen de los requisitos establecidos por la ley.