Caso Medusa: aplazan revisión de variación coerción de Jean Alain

Caso Medusa: aplazan revisión de variación coerción de Jean Alain

Jean Alain Rodríguez

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó hoy para el próximo 25 de abril la revisión de la variación de la medida de coerción impuesta al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, acusado en el caso Medusa por supuesto desfalco al Estado.

El juez Amauris Martínez tomó la decisión luego de acoger la petición de la defensa del exfuncionario, quien solicitó el aplazamiento, porque el Ministerio Público presentó documentos que le contradicen sus alegatos.

Carlos Balcácer, uno de los abogados del exprocurador, mantiene la solicitud de que le quiten el arresto domiciliario a su defendido, o que le retiren el grillete electrónico, ya que, supuestamente, dicho aparato de vigilancia le ha provocado problemas de salud en la piel.

image 42
Fuente externa.

Ayer, Balcácer, quien encabeza la defensa del exfuncionario, aseguró que lo único que mantuvo en prisión y ahora bajo arresto domiciliario a Jean Alain es el testimonio de Rainiery Medina, una exempleada de la Procuraduría, que el 19 de diciembre del año 2022 fue condenada a cinco años de prisión por robo de un furgón de electrodomésticos en la institución.

Agregó que Medina tiene otro expediente por reincidencia , y deploró que sea en base a su testimonio que el MP se proponga litigar.

Le puede interesar: Abogados de Jean Alain denuncian Pepca usó falso testimonio contra exprocurador

“A esta delincuente redimida se le suspendió la pena de 5 años y el Ministerio Público no la apeló a cambio de su testimonio alterado y falsificado, y ese es el soporte que tiene a Jean Alain preso” , dijo Balcácer.

Afirmó que por una testigo de esta naturaleza, “ladrona consumada”, no se puede tener presa a una persona que como Jean Alain, se reputa inocente hasta tanto no intervenga sentencia definitiva.

Balcácer recordó que fue en base a ese testimonio que la jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva, medida que fue variada el 18 de enero por el juez Amauri Martínez.