Caso Medusa: defensa de Jean Alain dice restringen derechos a exprocurador

Caso Medusa: defensa de Jean Alain dice restringen derechos a exprocurador

Jean Alain. Fuente externa.

La defensa del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, publicó este miércoles en la cuenta de la red social Twitter (@defensajar), una serie de tuits en los que se presentan el audio de un incidente entre la representante del Ministerio Público y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Yeni Berenice Reynoso, la jueza que conoce el caso y el imputado, con quiénes discute si se debe o no hacer referencia a una situación que expone Rodríguez en sus declaraciones sobre la supuesta falsificación de su firma en un documento por entender que se trataba de una prueba en el caso por corrupción que se le sigue en los tribunales conocido como Caso Medusa.

Los tuits fueron publicados luego de anunciar una rueda de prensa que realizaría hoy, miércoles 18 de agosto, el equipo de defensa del exfuncionario del Ministerio Público para denunciar la supuesta “Restricción de derecho a través de la justicia” de la que está siendo víctima el exprocurador.

Leer también: Jean Alain sufre en carne propia angustia por demora procesos

Con el hashtag (#) #Soloquieroserescuchado la defensa de Jean Alain posteo un fragmento de una discusión entre Berenice, la Jueza y Alain por las declaraciones que este último estaba dando en lo que se supone es la sala de audiencias en la que se conoce su caso, ya que, el tuit publicado por @defensajar no ofrece detalles ni contexto de dónde, cuándo y cómo fue tomado ese audio ni tampoco en las condiciones en el que se tomó la grabación. Lo cierto es que tanto la representante del Ministerio Público como el acusado se escuchan alterados.

Tuits publicado por la defensa de Jean Alain

Se recuerda que el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, está acusado por el Ministerio Público de ser el cabecilla de una red de corrupción administrativa que operaba en la PGR y en la que se han visto envueltos otros funcionarios de la institución.

el expediente contra Jean Alain y los demás funcionarios de la Procuraduría General de la República se conoce en la justicia como el Caso Medusa

Publicaciones Relacionadas