Caso Medusa: Defensa imputado minimiza acusación

Caso Medusa: Defensa imputado minimiza acusación

Ingrid Hidalgo, abogada de imputado en caso Medusa.

Ingrid Hidalgo, abogada de Jonathan Joel Rodríguez Imbert, uno de los principales imputados en el caso Medusa, minimizó hoy el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.

“En cuanto al volumen de la acusación son 1,354 páginas de un relato factico, con una cantidad de fotografías injerta que te pueden reducir a 800 o 600 páginas”, dijo

Agregó que estas ahora pasan a la consideración del juez para determinar si las mismas son suficientes y van acorde con lo establecido en la ley.

“Lo demás son ofertas probatorias que regularmente no se hace una producción de ella en un juicio, simplemente lo que el juez va a ver si estas son suficientes; si son vinculantes; si fueron de acuerdo a lo que establece la ley porque puede que el juez rechace muchísimos de esos elementos de prueba porque no están como lo establece la norma”, refirió Hidalgo, en torno al caso Medusa.

Leer: Cándido Mercedes: “Por primera vez se pone a sobornados y sobornadores”

Dijo además, que como abogada de la defensa no siente preocupación alguna por la cantidad de pruebas señaladas en el expediente.

“Yo veo mucha oferta probatoria que repiten su probación que el juez puede perfectamente excluirla; Y ya cuando se vaya a un juicio, si en el caso del que nosotros representamos; el juez emite un auto de apertura a juicio se va muy reducida. Es decir que como abogados no nos preocupa esa situación”, indicó.

Se recuerda que Jonathan Rodríguez Imbert, fue director administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

Por el caso Medusa, están siendo mencionados el ministro de la Presidencia en licencia, Lisandro Macarrulla y su hijo Lisandro José Macarrulla. De igual modo, asesores internacionales a quienes Jean Alain habría contratado para dirigir su proyecto presidencial.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas