Caso Medusa: explican retraso en el inicio de audiencia juico preliminar

Caso Medusa: explican retraso en el inicio de audiencia juico preliminar

Tras el retraso de dos horas en el inicio del juicio preliminar en el Caso Medusa este viernes, representantes del Poder Judicial explicaron que la impuntualidad para arrancar la audiencia se debió a que faltaban por llegar a la sala de audiencias algunos de los acusados.

Durante la presentación de las calidades de los abogados de las distintas partes, varios de los juristas aseguraron que no fueron citados para la celebración de la audiencia por lo que hicieron constar en acta.

El juicio preliminar del Caso Medusa inició este viernes con dos horas de retraso tras la llegada del juez Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. La audiencia programada para las 09:00 a.m. inició a las 11:00 con la presentación de las calidades de los abogados de las partes involucradas.

Leer más: Con dos horas de retraso inicia juicio preliminar Caso Medusa

Jean Alain llegó hasta la la sala con 20 minutos de retraso, mientras que previo a su entrada a la sala los abogados del exfuncionario dijeron que solicitaron al juez un plazo de 100 días para poder estudiar toda la documentación del expediente notificado por la corte, sin embargo, dijeron que esperan que el juez Amauris Martínez aplace el conocimiento del juicios preliminar por lo menos 60 días.

Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho procuradores titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), llegaron a la sala de audiencia de manera puntual y se encuentran en sus respectivos lugares a espera de que inicie el juicio.