Caso Medusa: Sala audiencias con 272 cómodas butacas para imputados y defensas

Caso Medusa: Sala audiencias con 272 cómodas butacas para imputados y defensas

Sala de audiencias donde se ventilará el caso Medusa.

La sala de audiencias donde se conocerá el caso Medusa es amplia, espaciosa y bien iluminada. Cuenta con dos hileras de cómodas butacas acolchadas, para acoger a 272 personas. Los pasillos céntrico, laterales y traseros son tan amplios, que permitirían la colocación de más asientos, si fueren necesarios.

Es la más grande del viejo Palacio de Justicia, construido en el año 1947, en el Centro de los Héroes, y funcionaba como lo que es la hoy Sala Augusta de la nueva Suprema Corte de Justicia (SCJ), ubicada en la avenida Jiménez Moya del mismo sector, antes conocido como “Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre”.

Puede leer: Caso Medusa | Hay fecha para el juicio preliminar contra Jean Alain y compartes: 12 de agosto

Cuenta con un sistema de audio que incluye seis pequeñas bocinas colocadas discretamente en la pared de los pasillos laterales.

Se recuerda que los asientos de la sala están reservados exclusivamente para los imputados y sus respectivas defensas, que sumándoles un máximo de tres abogados a cada uno (incluidos los de las empresas), totalizaría 252 personas.

Esto así, porque los representantes del Ministerio Público, por lo general ocho, tienen lugar habilitado en el área del estrado; los testigos (MP dijo tener 400) no van todos el mismo día; y la seguridad y los miembros de la prensa, hacen su trabajo de pies.

Juicio a las pruebas

El inicio del juicio a las pruebas presentadas por el MP contra los 63 imputados en el caso Medusa, encabezados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, está pautado para el 12 de agosto próximo, a las 9:00 de la mañana, en el salón en el que en la actualidad funciona la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Le puede interesar: Marcha Verde estará vigilante en caso Medusa

Publicaciones Relacionadas

Más leídas