Caso Medusa | Tribunal suspende nuevamente la audiencia preliminar

Caso Medusa | Tribunal suspende nuevamente la audiencia preliminar

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional suspendió este martes la audiencia preliminar del caso Medusa, operación en la que figura como principal implicado el ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

La decisión fue tomada por el juez Amauri Martínez, debido a la salida abrupta de Pedro Germán, uno de los abogados defensores.

En ese sentido, el magistrado otorgó al imputado Ramón Burgos un plazo de 48 horas para que presente una nueva defensa técnica.

La próxima audiencia fue fijada para el viernes 8 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.

Zoom

El expediente por corrupción de la Operación Medusa consta de 12,274 páginas, más de 3,500 pruebas e incluye más de 400 testigos e implica a  un grupo de 41 personas físicas y 22 empresas.

Los acusados en Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Debido a la cantidad de imputados, abogados defensores y fiscales, la audiencia preliminar de la Operación Medusa es realizada en la sala 05 del edificio que alojaba a la Suprema Corte de Justicia, en las antiguas instalaciones del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Seguir leyendo:

Mirex y PGR truenan contra Grupo de la ONU por caso Jean Alain: «No tiene capacidad para emitir sentencia»

Jean Alain teme hablar de sus imputaciones «como el diablo a la cruz», dice Camacho

Publicaciones Relacionadas