Caso Medusa: Wilson Camacho responde a solicitud de Jean Alain

Caso Medusa: Wilson Camacho responde a solicitud de Jean Alain

Wilson Camacho

El procurador adjunto, Wilson Camacho, reveló este martes que el Ministerio Público está listo para conocer en audiencia pública la coerción del Caso Medusa, si el tribunal decide su transmisión por los canales oficiales del Poder Judicial, como solicitó el imputado en el expediente Jean Alain Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre la decisión del exprocurador Rodríguez de poner sus redes sociales en manos de su defensa técnica, además de crear una cuenta en la red social Twitter, el titular de la PEPCA recordó que el Ministerio Público respeta el derecho de los imputados de apoyarse, a través de sus abogados, en los medios de comunicación para exponer sus argumentos.

Leer más: Wilson Camacho asegura acusado caso Pulpo no han presentado novedades para variar medida

“Si el tribunal decide que el caso (Medusa) se transmita, nosotros estamos listos para conocer el caso con transmisión; si el tribunal decide que el caso no se transmita, nosotros también estamos listos para conocer el caso sin transmisión”, aseguró Camacho.

Camacho recordó que el Ministerio Público se reserva los detalles de las indagatorias que realiza respecto al caso, ya que se trata de una investigación abierta y que sus resultados se verán conforme avance el proceso en los tribunales. “Seguimos trabajando”, dijo.

“Con relación a la creación de cuentas, ni en este caso, ni en ninguno de los otros, sean cuenta de Twitter o sea visitas a los programas (radiales y televisados), o sea mediante el pago de comunicados”, dijo.

Tal vez te interese leer: Servio Tulio: el mediatismo ha estado contaminando los procesos judiciales

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador Rodríguez, figuran como imputados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

“El caso Operación Medusa es una investigación abierta; nosotros, como de costumbre, preferimos no dar detalles de casos con investigación abierta; no obstante, el alcance de las investigaciones del Ministerio Público, siempre podrá medirse por los resultados”, dijo, a los periodistas que solicitaron que se le adelantaran detalles sobre empresas citadas en el expedientes.

Camacho respondió a preguntas de periodistas que lo abordaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde encabezó, junto a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, el grupo de fiscales litigantes que participó en la revisión de la medida de coerción a varios imputados del Caso Pulpo.

Publicaciones Relacionadas