Caso Medusa: Yeni Berenice escenifica intenso choque verbal con la jueza y Jean Alain

Caso Medusa: Yeni Berenice escenifica intenso choque verbal con la jueza y Jean Alain

En una audiencia que sobrepasó las 12 horas, los ánimos estuvieron caldeados al ocaso del conocimiento de apelación hecho por el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el cual solicita que la medida coercitiva de 18 meses de prisión le sea variada a libertad pura y simple.

Cerca de las 10 de la noche de ayer, el exprocurador presentaba sus alegatos de defensa en el que dejó bien en claro las supuestas mentiras a las que incurrió el Ministerio Público (MP) en su contra.

Además, Jean Alain reiteró que no se sustraerá del proceso que se le sigue en un caso denominado como Operación Medusa, por lo que pidió al tribunal en varias ocasiones que “por favor” le conceda la libertad, al tiempo de calificar la acusación del órgano persecutor como algo personal, por lo que lo han acusado sin pruebas, privando su libertad sin supuestamente haber cometido ningún delito.

Mientras el exprocurador se dirigía a las magistradas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fue interrumpido por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, a quien la magistrada le señaló que “la parte técnica ya terminó”.

Caso Medusa: Jean Alain insiste «trama de venganza» decidió quitarle su libertad

Acto seguido, se produjo un intenso choque verbal entre la magistrada, Yeni Berenice y Jean Alain Rodríguez, de quien la procuradora adjunta dijo que estaba hablando mentiras.

De su lado, la jueza Doris Pujols preguntó a la procuradora dónde estaba su educación al impedir que se continuara con el proceso mientras el exfuncionario presentaba sus argumentos.

Decisión se dará hoy

La jueza de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Distrito Nacional aplazó para hoy a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud de variación de la medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y Javier Corteza, exencargado de Informática de la Procuraduría General, acusados de asociación de malhechores, malversación de fondos públicos, entre otros.

El exprocurador Jean Alain reiteró anoche que sus derechos han vulnerados y que el expediente del Ministerio Público está lleno de mentiras, incongruencias y falsedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas