Caso Michell Simón: qué se sabe hasta ahora sobre el asesinato

Caso Michell Simón: qué se sabe hasta ahora sobre el asesinato

Caso Michell Simón: qué se sabe hasta ahora sobre el asesinato

Familiares, amigos y colegas del medio artístico han lamentado el feminicidio de Anahí Michell Pérez Tadeo, conocida como Michell Simón, pues la noticia del hallazgo de su cuerpo con vida ha causado conmoción entre sus seres queridos y quienes la conocían debido a la naturaleza violenta del hecho.

Las autoridades capitalinas han informado que ya se cuentan con avances sustanciales en el caso de la joven desaparecida el pasado 18 de febrero, pues la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shainbaum Pardo aseguró que hay avances “muy importantes” en las indagaciones.

Lee más: Asesinan al cantante puertorriqueño de música urbana Cano El Bárbaro

“Primero, es muy triste, es lamentable este feminicidio. Está investigando la Fiscalía General de Justicia desde el primer momento que se conoció. No quisiera yo dar más adelantos, lo tiene que dar la propia Fiscalía, pero hay avances muy importantes en la investigación”, aseguró la mandataria.

Más

Sheinbaum manifestó que hay una atención especial en este caso debido a la alerta por la violencia de género presente en la entidad: “Estamos trabajando en ello. El caso de los feminicidios, particularmente en estos meses. Lo que es, quizá, más importante es el trabajo de la Fiscalía en las detenciones”, comunicó.

La mandataria adelantó que la fiscalía especializada en delitos de género de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) se ha encargado desde los primeros momentos del caso y continuará realizando diligencias para dar con los culpables y esclarecer el caso.

El cadáver de Michell Simón, de 29 años de edad, fue encontrado el martes 22 de febrero por ejidatarios de la zona del Ajusco en la alcaldía Tlalpan a la altura del kilómetro 32 de la autopista Picacho-Ajusco cuando intentaban extinguir un incendio.

La víctima fue encontrada con golpes y otros signos de violencia, además de que se encontraba desnuda y envuelta en las toallas o sábanas de un motel de la zona, por lo que la fiscalía especializada intervino de manera inmediata.

Familiares de Michell reconocieron el cuerpo gracias a los numerosos tatuajes que tenía en diversos puntos del cuerpo, por lo que confirmaron que se trataba de la joven, quien se desempeñaba como conductora y modelo.

Además de haber aparecido en programas de televisión del ámbito deportivo, Michell también se desempeñaba como actriz, bailarina y animadora, pues así lo anunciaba mediante sus redes sociales.

Michell estudió la carrera de turismo en su natal Coatzacoalcos, Veracruz, entidad en la cual tuvo sus primeras incursiones en el medio artístico, pues fue conductora y locutora para diversos medios locales, además de haber participado en varias campañas publicitarias como modelo.

Detalles

Desde pequeña desarrolló una afición por el fútbol, el boxeo, la lucha libre, y especialmente el béisbol, pues su padre fue integrante del equipo Azules de Coatzacoalcos, en el cual se desempeñó en la posición de short top.

Tras haber presenciado durante años la actividad deportiva de su padre, Michell decidió incursionar en el mundo del periodismo, pues desde joven comenzó a realizar crónicas deportivas de la liga de béisbol veracruzana.

Además, la joven era coleccionista de gorras de béisbol, pues había conseguido obtener más de 70 piezas de equipos de la Liga Mexicana de Verano, de Invierno y de las Grandes Ligas, de la cual su equipo preferido eran los Yankees.

Michell también era madre de una niña de cuatro años, a quien desde temprana edad le compartía su amor por los deportes, pues la llevaba a disfrutar partidos de béisbol tanto en México como en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas