Auditoría. Ministerio la solicitó
El director de Compras y Contrataciones (DGCP), Carlos Pimentel, afirmó ayer que analizarán e investigarán unos documentos que recibió sobre una supuesta licitación irregular en el Ministerio de la Juventud. Sin embargo, no informó quién envió los expedientes y solo dijo que llegaron vía alguacil.
Sostuvo que los analizará con la prudencia necesaria y respetando el debido proceso para aportar a la verdad. “Recibimos una documentación en el día de ayer (jueves) y la vamos a analizar con la debida prudencia para no ser parte de agendas mediáticas o políticas y siempre aportar con la verdad”, declaró.
La Dirección General de Ética e Integridad también se apoderó de este caso y sostuvo que hay varios aspectos a indagar: violación a los procedimientos de Compras y Contrataciones, la posible manipulación de documentos y actuaciones que violan el régimen ético y disciplinario establecidos en ley 41-08.
De su lado, el Ministerio alegó que ese proceso fue declarado desierto el 21 de octubre porque las ofertas no se ajustaban al pliego de condiciones y que, tras las denuncias, desvinculó al encargado de compras y al consultor jurídico.