Caso niña asesinada y cañeros llegan a CIDH; hoy dan informe

Caso niña asesinada y cañeros llegan a CIDH; hoy dan informe

La negación de justicia se añade a las denuncias que recibe la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), cuyos delegados conocieron ayer el caso de Berlina César Pierre una niña nacida en el país de madre haitiana que fue violada, torturada y asesinada en 2011, pero al imputado, un dominicano, se le varió la medida de coerción y obtuvo su libertad con una fianza de RD$ 5,000.

Juan Rodríguez, quien acompañó a la madre Idanesse Pierre, ante los delegados de la CIDH, explicó que las autoridades del Ministerio Público le argumentaron a los parientes que una de las dificultades del caso era que la niña “no existía”, porque carecía de acta de nacimiento.

El imputado es Santo Santana, de 52 años, quien fue identificado por el hermanito menor de Berlina. Rodríguez dijo que contra Santana un juez dictó orden de captura y no ha sido arrestado. También se ordenó un examen de ADN que aún no se ha hecho.

“Por eso estamos aquí haciendo la denuncia ante la comisión por el olvido que tiene el Ministerio Público porque es una descendiente de haitianos pero que es una dominicana como tú y como yo”, expresó Rodríguez, quien es antropólogo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas