Caso niño Jourdain sume en temor moradores Invivienda

Caso niño Jourdain sume en temor moradores Invivienda

Santo Domingo Este.   El rapto y posible asesinato del niño Rafael Eduardo Jourdain ha provocado un fuerte temor entre los moradores del sector Invivienda, que ahora sienten desconfianza en dejar sus niños salir a jugar a los estacionamientos.

Vecinos consultados aseguran que aunque en el caso de Rafael hay evidencia de acechanza y premeditación, la situación aún no está clara y ahora desconfían de su entorno.

“Imagínese usted, en cada edificio son 16 apartamentos y los parqueos son abiertos, uno no sabe quién es quién”, expresó Rodolfo Peña, uno de los lugareños.

 Todos en el sector coinciden en que quieren que todo se esclarezca y que haya justicia real y dijeron que así lo van a exigir.

Mientras, a poca distancia  la madre de Rafael Eduardo dejaba escapar su llanto aferrada a algunas pertenencias de su pequeño, raptado el  sábado 14 de abril en curso.

El dolor.  “Yo lo veo que cruza, voy a la habitación y creo que me lo voy a encontrar dormido. Cuando escucho un niño creo que es él que va a llegar y lo voy a ver entrar, pero no. Nunca llega. Nadie sabe lo que estoy sufriendo”, expresó Miguelina Jourdain.

Dijo que como madre lo último que pierde es la esperanza y por eso está aferrada a los resultados del ADN.

“Es que yo salí y dejé mi niño jugando aquí y no lo encontré, después me vienen a buscar y me enseñan un cadáver de un niño hinchado, con los ojos brotados, ese no es, ese no es”, insistió en medio de lágrimas. “Yo me imagino que tal vez cuando le estaban golpeando o cuando se lo llevaron él me llamaba. Dios mío, ¿por qué?”.

Manifestó su inconformidad con quienes la han señalado junto al padre de su hijo, Jovanny García, como responsables del hecho. Dijo que quienes la conocen saben cuánto ama a su hijo.

Sobre sus otras niñas dijo que le han sido de mucho apoyo. Expresó que inicialmente se señalaban entre ellas por haber perdido de vista al niño, pero que intervino y las calmó.

En relación a la identidad del padre del niño, dijo que inicialmente dio una versión distinta a la real, porque se trataba de una situación personal que ambos manejaban y ella no quería causarle daño a su familia.

Preparada. Miguelina dijo que si la prueba determina que ciertamente el cuerpo encontrado corresponde a su hijo, procederá a su sepultura y realizará un culto porque profesa la religión evangélica. Expresó que a partir de ahí buscará que se haga justicia con quien sea el responsable.

Otra versión. Vecinos consultados en las cercanías del lugar del hecho se han creado  sus propias hipótesis y una de ellas es que presumen que el niño pudo ser confundido con un vecinito, hijo de una señora que en el pasado reciente tenía problemas con otra por el padre de su hijo.

 Dicen que el niño con quien presumen pudieron haber confundido  a Rafael, era producto de una relación extramarital y entre la amante y la esposa se habían producido choques.

Zoom

¡Solo justicia!

Los vecinos de Miguelina, quienes están convencidos de que el cuerpo corresponde al niño, manifestaron que sólo quieren justicia. “Desde que todo se aclare vamos a exigir todo el peso de la ley para el responsable”.

Consternación

Aseguran que el caso ha variado la rutina en los alrededores porque todos conocían el niño y esperaban que estuviera con vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas