El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, negó hoy que haya firmado contrato alguno con la empresa constructora brasileña Odebrecht que presuntamente pagó sobornos por US$92 millones por la adjudicación de obras en el país.
“Me invitaron a venir acá. Tenemos el deber y la obligación de acudir. No firmé ningún contrato con Odebrecht”, dijo Holguín este miércoles a su llegada a la Procuraduría General de la República para ser interrogado en torno al tema. Allí también han acudido otros exfuncionarios, como Radhamés Segura, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y el exministro de Obras Públicas, Freddy Pérez.
Este miércoles fue interrogado por segunda vez, el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país, y a quien se señala como la persona que habría recibido los pagos en soborno para facilitar la adquisición de proyectos para la empresa en el país.
Se recuerda la semana pasada, Rondón fue sometido a un interrogatorio por más de 12 horas.