Caso Odebrecht: Andrés Bautista dice Danilo Medina y Jean Alain deben estar avergonzados

Caso Odebrecht: Andrés Bautista dice Danilo Medina y Jean Alain deben estar avergonzados

Andrés Bautista fue descargado del caso Odebrecht junto a otros tres acusados.

El expresidente del Senado Andrés Bautista García expresó que luego de cinco años «de calvario», finalmente se impuso la verdad en el caso de las imputaciones de sobornos y otros ilícitos en el caso Odebrecht.

«Este calvario fue por una persecución política, la judicialización de un tema político y un acto de venganza política», dijo Bautista García quien fue descargado de las imputaciones junto a otros tres acusados.

«Danilo Medina (expresidente de la República) y Jean Alain (exprocurador Jean Alain Rodríguez), yo creo que en su consciencia, si existe consciencia en esos seres, deben estar hoy avergonzados de sus actuaciones en la vida», expresó.

Indicó que sale del tribunal con la frente en alto y la consciencia tranquila, al tiempo que aseguró a los dominicanos «que no le he fallado porque nunca he actuado en la ilegalidad, nunca he estado en un acto de corrupción».

Bautista García fue absuelto junto a los también acusados Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga y Tommy Galán Grullón, por considerar que no se aportaron evidencias que lo vincule al soborno y a otras actividades ilícitas.

Mientras que las juezas del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del juzgado de la Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a Ángel Rondón Rijo a ocho años de prisión por soborno y lavado de activos, y a Víctor Díaz Rúa a la pena de cinco por este último ilícito.

Publicaciones Relacionadas