- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio El País Caso Odebrecht | Ángel Rondón niega repartiera sobornos, asegura MP lo acusa...

Caso Odebrecht | Ángel Rondón niega repartiera sobornos, asegura MP lo acusa con hojas de Excell

- Publicidad -

El empresario Ángel Rondón reiteró su inocencia ante las juezas del Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y aseguró que el Ministerio Público no cuenta con pruebas para demostrar que, supuestamente, repartió 92 millones de dólares a funcionarios para lograr la adjudicación de obras estatales a la Constructora Odebrecht.

Admitió que en 16 años siendo el representante comercial de la trasnacional ha ganado 79.2 millones de dólares, sin embargo, advirtió que todo lo demás que ha presentado el Ministerio Público como pruebas en su contra son «hojas de Excell».

«Si Odebrecht repartió no fue a través de mí», expresó al indicar que la acusación en este caso es insostenible porque el órgano acusador no ha podido identificar el rastro del dinero, «ni siquiera Odebrecht», puntualizó.

Conversación con Jean Alain Rodríguez

Reiteró que el exprocurador Jean Alain Rodríguez intentó llegar a un acuerdo con él que consistía, supuestamente, en delatar a tres personas más en el caso de corrupción, a cambio solo se le sancionaría con una multa.

Aseguró que él obtuvo las delaciones premiadas antes que el procurador y que en esos documento, los ejecutivos de Odebrecht había mencionado a más de 35 personas que participaron en el esquema de corrupción, y no las 13, que inicialmente fueron imputadas.

«¿En qué consiste el acuerdo? Tú vas a delatar dos o tres, te pongo una multa. A ti te va a ir mejor que a los demás y yo le dije que te vaya bien con tu acusación, yo no voy a hacer a algún acuerdo».

«Ni soborné a funcionarios ni legisladores y no podía tener pruebas porque no existen esas pruebas», dijo el empresario, sobre unas alegadas reuniones que sostuvo con Rodríguez en marzo y mayo de 2017.

Incorporación de pruebas

El Ministerio Público concluyó este martes con la presentación de pruebas contra Rondón Rijo. Detalla, en un comunicado de prensa, que logró la admisión de entre 215 y 220 evidencias, “esto sin contabilizar las pruebas comunes a todos los imputados que ya habían sido incorporadas”.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -